En mi trabajo, con mi tutor, me voy
integrando en su microsistema, en algunos de sus procesos internos, para ir
conociendo semana a semana con él cómo
suceden. Cada miércoles, concretamos las pautas que he de seguir durante la
semana. Vamos fijando los objetivos,
revisamos las herramientas personales y materiales que necesitaremos para cada
proceso, los acompañamientos, las formas, los momentos… Analizamos los
compromisos y acuerdos que hemos adoptado
en nuestro plan de trabajo e intentamos cumplir los dentro de lo posible ajustándolos a la realidad y a las necesidades
del momento. La predisposición tanto del
tutor como de los demás componentes del claustro es estupenda, como siempre.
Tiene buena disposición para formar parte de este proyecto y tratar de ayudar a
los alumnos en sus problemas de aprendizaje y evitarles el fracaso escolar.
Las tutoras me ponen
al día de los antecedentes de los alumnos.
Me dan una idea clara de cómo acontecen las cosas en el aula, porque el centro
ya lo conozco, ya que es mi centro d e trabajo y lo conozco en cuanto a formas
de pensar, clima interno, organización, personas responsables, perfiles, nivel
cultural de los integrantes del centro, valores, intereses, objetivos futuros…
Datos que serán primordiales en los procesos de integración futuros. Estos datos me serán de gran utilidad y permitirán planificar mis actuaciones
futuras.
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