Etiquetas

¿A qué sujetos afectaría la intervención? (1) ¿Qué objetivos nos proponemos lograr? (1) Activdades y contenidos (1) Actuación pedagógica del centro (1) ANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL CASO. (1) Conclusiones (2) Conformidad de los padres y Entrevista con los padres. (1) Cuarta sesión: (1) Descripción del tema del proyecto (1) en la realidad del centro. (1) Entrevista con la tutora (1) Entrevista con los padres (1) FASE 4: Evaluación (1) FASE 4: Evaluación del proceso (1) FASE II: Intervención (1) FASE II: Intervención. Alumno B (1) FASE III: Diagnóstico e Informes (1) FASE III: Diagnóstico e Informes. Alumno B (1) Fases del plan e indcadores de evaluación (1) Fases del plan e Indicadores de evaluación (2) Fases del plan e Indicadores de evaluación. (1) Funciones del Equipo de Orientación del centro (1) Imprevisto en el prácticum (1) Inicio del proceso de Evaluación Psicopedagógica de dos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del a lectura (1) Instrumentos que utilizaremos en nuestra intervención (1) interés y prospectiva (1) Introduciéndome (1) Mi proyecto (1) Objetivos (1) Plan de actuación (1) Planificación (1) poco a poco (1) Prácticum II comenzamos... (1) Primera sesión (1) Primeros pasos en nuestra evaluación psicopedagógica. (1) Pruebas psicopedagógicas (1) Quinta sesión (1) Razones de mi elección (1) Segunda sesión (1) Solicitud de Evaluación (1) Supuestos teóricos del proyecto. (1) Tercera sesión (1) Ventajas de hacer las prácticas en mi centro de trabajo (1)

sábado, 20 de abril de 2013

MI PROYECTO


 

Intervención Psicoepedagógica con alumnos  que presentan dificultades de aprendizaje en la lectura.

 Pretendemos participar con el equipo de orientación del centro en el desarrollo integral de estos niños, ya que van bien en las demás materias, excepto en la lectura.

Los niveles de intervención serán:

1.    El Centro.

2.    El Equipo de profesores: los tutores y los profesores que les imparten otras materias.

3.    Los alumnos.

4.    Las familias

5.    La coordinación con otros Equipos y Servicios Educativos

OBJETIVOS GENERALES

1.    Analizar el contexto concreto en que tiene lugar la intervención psicopedagógica.

2.    Conocer las características  de las personas  a las que se va a intervenir con el fin de  detectar sus necesidades de forma satisfactoria.

3.    Desarrollar las estrategias de relación precisas para recoger la información necesaria.

4.    Saber aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica psicopedagógica.

5.    Flexibilizar las metas y los procedimientos.

6. Impulsar estrategias de información y comunicación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario