De la entrevista mantenida con la tutora, que nos proporciona la información obtenida a través de la observación en el aula de A y de B y de la inforamción obtenida de los demás profesionales que trabajan con A( maestra de refuerzo y profesores que les imparten otras materias) deducimos que A es un niño que tiene un comportamiento normal en clase y que su progreso en las demás materias es adecuado. Es responsable y muestra interés en el aprendizaje, pero su principal dificultad estriba en la lectura y en la escritura de palabras y frases al dictado. Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee, Se confunde con las letras y palabras. Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte letras y/o palabras, lee sin comprensión,no pronuncia bien las palabras largas,Invierte letras, y palabras, confunde el orden de las letras dentro de las palabras. Presenta dificultad en la pronunciación de palabras, invirtiendo, sustituyendo o invirtiendo sílabas. No logra escribir pensamientos, ni organizarlos; su gramática y ortografía son muy características y deficitarias, se pierde con facilidad. En cuanto a B, nos dice que es muy lento a la hora de leer, pero también a la hora de expresarse, parece tener dificultad a la hora de decodificar los fonemas, también silabea de manera excesiva al leer y lee sin ritmo ni entonación, a lo que se une la frecuencia con la que falta al colegio.
Ahora comenzamos el Prácticum II y nos interesa comprobar la importancia e influencia que puede tener la memoria en el proceso de enseñanza- aprendizaje, y si es responsable de las dificultades de aprendizaje de algunos alumnos. En este periodo de tiempo que dedicaré a mis prácticas como psicopedagoga, intentaré averiguar las causas de las dificultades de aprendizaje en la lectura en los alumnos de Primaria y la forma de corregirlas.
Etiquetas
¿A qué sujetos afectaría la intervención?
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¿Qué objetivos nos proponemos lograr?
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Activdades y contenidos
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Actuación pedagógica del centro
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ANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL CASO.
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Conclusiones
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Conformidad de los padres y Entrevista con los padres.
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Cuarta sesión:
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Descripción del tema del proyecto
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en la realidad del centro.
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Entrevista con la tutora
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Entrevista con los padres
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FASE 4: Evaluación
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FASE 4: Evaluación del proceso
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FASE II: Intervención
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FASE II: Intervención. Alumno B
(1)
FASE III: Diagnóstico e Informes
(1)
FASE III: Diagnóstico e Informes. Alumno B
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Fases del plan e indcadores de evaluación
(1)
Fases del plan e Indicadores de evaluación
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Fases del plan e Indicadores de evaluación.
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Funciones del Equipo de Orientación del centro
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Imprevisto en el prácticum
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Inicio del proceso de Evaluación Psicopedagógica de dos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del a lectura
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Instrumentos que utilizaremos en nuestra intervención
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interés y prospectiva
(1)
Introduciéndome
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Mi proyecto
(1)
Objetivos
(1)
Plan de actuación
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Planificación
(1)
poco a poco
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Prácticum II comenzamos...
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Primera sesión
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Primeros pasos en nuestra evaluación psicopedagógica.
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Pruebas psicopedagógicas
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Quinta sesión
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Razones de mi elección
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Segunda sesión
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Solicitud de Evaluación
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Supuestos teóricos del proyecto.
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Tercera sesión
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Ventajas de hacer las prácticas en mi centro de trabajo
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sábado, 18 de mayo de 2013
Entrevista con la tutora
De la entrevista mantenida con la tutora, que nos proporciona la información obtenida a través de la observación en el aula de A y de B y de la inforamción obtenida de los demás profesionales que trabajan con A( maestra de refuerzo y profesores que les imparten otras materias) deducimos que A es un niño que tiene un comportamiento normal en clase y que su progreso en las demás materias es adecuado. Es responsable y muestra interés en el aprendizaje, pero su principal dificultad estriba en la lectura y en la escritura de palabras y frases al dictado. Se queja de mareos, dolores de cabeza o de estómago cuando lee, Se confunde con las letras y palabras. Al leer o escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, substituciones y revierte letras y/o palabras, lee sin comprensión,no pronuncia bien las palabras largas,Invierte letras, y palabras, confunde el orden de las letras dentro de las palabras. Presenta dificultad en la pronunciación de palabras, invirtiendo, sustituyendo o invirtiendo sílabas. No logra escribir pensamientos, ni organizarlos; su gramática y ortografía son muy características y deficitarias, se pierde con facilidad. En cuanto a B, nos dice que es muy lento a la hora de leer, pero también a la hora de expresarse, parece tener dificultad a la hora de decodificar los fonemas, también silabea de manera excesiva al leer y lee sin ritmo ni entonación, a lo que se une la frecuencia con la que falta al colegio.
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