Etiquetas

¿A qué sujetos afectaría la intervención? (1) ¿Qué objetivos nos proponemos lograr? (1) Activdades y contenidos (1) Actuación pedagógica del centro (1) ANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL CASO. (1) Conclusiones (2) Conformidad de los padres y Entrevista con los padres. (1) Cuarta sesión: (1) Descripción del tema del proyecto (1) en la realidad del centro. (1) Entrevista con la tutora (1) Entrevista con los padres (1) FASE 4: Evaluación (1) FASE 4: Evaluación del proceso (1) FASE II: Intervención (1) FASE II: Intervención. Alumno B (1) FASE III: Diagnóstico e Informes (1) FASE III: Diagnóstico e Informes. Alumno B (1) Fases del plan e indcadores de evaluación (1) Fases del plan e Indicadores de evaluación (2) Fases del plan e Indicadores de evaluación. (1) Funciones del Equipo de Orientación del centro (1) Imprevisto en el prácticum (1) Inicio del proceso de Evaluación Psicopedagógica de dos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del a lectura (1) Instrumentos que utilizaremos en nuestra intervención (1) interés y prospectiva (1) Introduciéndome (1) Mi proyecto (1) Objetivos (1) Plan de actuación (1) Planificación (1) poco a poco (1) Prácticum II comenzamos... (1) Primera sesión (1) Primeros pasos en nuestra evaluación psicopedagógica. (1) Pruebas psicopedagógicas (1) Quinta sesión (1) Razones de mi elección (1) Segunda sesión (1) Solicitud de Evaluación (1) Supuestos teóricos del proyecto. (1) Tercera sesión (1) Ventajas de hacer las prácticas en mi centro de trabajo (1)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CONCLUSIONES


 

 

 

Ha  sido un Practicum enriquecedor en el que he aprendido y disfrutado mucho,  y en el que he superado mis miedos de si sería capaz de llevar a cabo mis intervenciones.

Al realizar este Practicum he adqueirido estas competencias:

COMPETENCIAS COGNITIVAS (SABER)

He conseguido conocimientos psicológicos y pedagógicos

COMPETENCIAS PROCEDIMENTALES (SABER HACER)

He tomado decisiones fundamentales de organizar, planificar y realizar intervenciones educativas, teniendo en cuenta el análisis del contexto educativo.

He conocido y desarrollado una metodología activa, lúdica, participativa y creativa que permita el desarrollo de una educación integral en la infancia.

He investigado sobre mi propia práctica, introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora.

- He observado la evolución del niño en la etapa de primaria  y  he aprendido a atender a sus peculiaridades personales.

He ayudado a evaluar de forma continuada, formativa y global el desarrollo del aprendizaje del alumno introduciendo, cuando ha sido necesario medidas de compensación e integración educativa.

COMPETENCIAS ACTITUDINALES (SABER SER)

He mostrado inquietud e ilusión por la importante labor educativa que se desarrolla en la infancia, siendo a su vez consciente de la responsabilidad que conlleva.
- Me he involucrado en actuaciones para desarrollar la igualdad de oportunidades y compensar las desigualdades de origen que afectan a la infancia cuando ingresa al centro.
- He conseguido ser sensible a la nueva realidad social multicultural y a desarrollar algunas estrategias de atención a la diversidad.

He  sido lo más real y coherente posible  en la forma de llevar a cabo mi proyecto realizando los cambios necesarios sobre la marcha según las exigencias que iban surgiendo en la práctica.

He tenido que resolver  diferentes situaciones sin tener mucha práctica, pero creo que he acertado en mis actuaciones

Me siento mucho  segura de mi misma y contenta,  ya que mis conocimientos se han afianzado,  y me reafirmo en que he elegido una carrera que me apasiona y en la que me voy a desarrollar plenamente, este período de prácticas me ha reafirmado en mi intención de vivir la experiencia de ser una Orientadora de Centro

Agradecezco  a todo el profesorado del centro su colaboración. Para mí ha sido una gran experiencia, en la que he disfrutado con mi trabajo y esfuerzo, de la que  me llevo un buen recuerdo

. Pienso que ha sido un buen entrenamiento para mi futura labor como psicopedagoga. Me he encontrado muy cómoda en esta asignatura que ya toca a su fin, al igual que mi licenciatura y la  próxima vez que realice una intervención espero que  sea como orientadora.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario