Esta experiencia me ha permitido adquirir nuevas competencias ya que los conocimientos teóricos que he ido adquiriendo en las distintas asignaturas han tomado cuerpo cuando me he tenido que enfrentar a la necesidad de llevarlos a la práctica. La confianza que el centro ha sdpositado en mí me ha permitido ir más allá de aprender de lo que el orientador hace o dice, me ha permitido enfrentarme con muchas dudas e inseguridades a capear con distintas concepciones sobre las dificultades de aprendizaje, complementando la teoría con la práctica desde una base constructivista.
Las experiencias que he vivido me han permitido analizar la intervención docente y la actividad del aula con su diversidad, aprovechando los conocimientos de todos. En este proceso no he desarrollado el papel de experto sino el de acompañante, avalando el proceso de reflexión sobre la práctica, relacionando sus necesidades con las nuevas posiblidades de acción.
Me ha agradado bastante realizar esta intervención, trabajar en y con algo sobre lo que he leído tanto, sintiendo como mediante el intercambio de conocimientos nos enriquecemos mutuamente. Esta experiencia me ha permitido seguir disfrutando de mis estudios de Psicopedagogía y de poder trabajar mejor con los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje y la satisfación que me producen sus progresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario