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miércoles, 30 de octubre de 2013

Razones de mi elección, interés y prospectiva


Es  importante que los maestros puedan detectar los niños con limitaciones en la memoria operativa en el aula de clase con el fin de determinar la manera de enfocar el trabajo académico de acuerdo con sus necesidades. Comprender las necesidades particulares que enfrentan estos  niños y la razón de su pobre progreso en el aprendizaje es un paso necesario para poder apoyarlos eficazmente y mejorar los resultados de su aprendizaje. Los niños con una pobre memoria operativa tienden a distraerse cuando deben ejecutar actividades cognoscitivas exigentes porque se recarga la memoria y los niños ya no pueden mantener en la mente la información necesaria para guiar su actividad mental. Además, sus dificultades en la memoria operativa pueden hacer que pierdan el hilo de las discusiones en clase y como consecuencia se distraigan. Estas son posiblemente las razones por las cuales los educadores perciben los problemas de estos niños como una dificultad atencional. Es importante destacar que cuando los niños comienzan una actividad, por lo general se muestran dispuestos, presentando un desempeño adecuado al comienzo, pero luego pierden el foco de atención y comienzan a presentar errores. Por esta razón es que los problemas de inatención y facilidad para distraerse parecen ser más una consecuencia de la recarga de la memoria operativa que un fallo en su capacidad atencional.

 

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