Etiquetas

¿A qué sujetos afectaría la intervención? (1) ¿Qué objetivos nos proponemos lograr? (1) Activdades y contenidos (1) Actuación pedagógica del centro (1) ANÁLISIS DEL CONTEXTO DEL CASO. (1) Conclusiones (2) Conformidad de los padres y Entrevista con los padres. (1) Cuarta sesión: (1) Descripción del tema del proyecto (1) en la realidad del centro. (1) Entrevista con la tutora (1) Entrevista con los padres (1) FASE 4: Evaluación (1) FASE 4: Evaluación del proceso (1) FASE II: Intervención (1) FASE II: Intervención. Alumno B (1) FASE III: Diagnóstico e Informes (1) FASE III: Diagnóstico e Informes. Alumno B (1) Fases del plan e indcadores de evaluación (1) Fases del plan e Indicadores de evaluación (2) Fases del plan e Indicadores de evaluación. (1) Funciones del Equipo de Orientación del centro (1) Imprevisto en el prácticum (1) Inicio del proceso de Evaluación Psicopedagógica de dos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del a lectura (1) Instrumentos que utilizaremos en nuestra intervención (1) interés y prospectiva (1) Introduciéndome (1) Mi proyecto (1) Objetivos (1) Plan de actuación (1) Planificación (1) poco a poco (1) Prácticum II comenzamos... (1) Primera sesión (1) Primeros pasos en nuestra evaluación psicopedagógica. (1) Pruebas psicopedagógicas (1) Quinta sesión (1) Razones de mi elección (1) Segunda sesión (1) Solicitud de Evaluación (1) Supuestos teóricos del proyecto. (1) Tercera sesión (1) Ventajas de hacer las prácticas en mi centro de trabajo (1)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Activdades y contenidos


Reuniones con el orientador y los tutores.

Reuniones con los padres.

Presentación de mejoras.

Estudio de la información relativa a los alumnos y su contexto.

Aplicar las pruebas a los alumnos afectados y conocer cómo se practican las correcciones, conseguir realizarlas y conocer como se realiza el diagnóstico y los informes. Algunas de estas actividades las realizaré con mi tutor.

 Destinatarios. Un reducido número de alumnos de tercer nivel de primaria, entre 8  y 10 años, que presentan problemas a la hora de recordar conceptos que se han trabajado reiteradamente. El contexto de la intervención es un centro público que está situado en un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, que lleva 40 años dedicado a la educación y que ha tenido enseñanza primaria y secundaria, pero en la actualidad solo trabaja con alumnos de primaria, tiene dos líneas de 1º a 6º. 

Tiene un orientador que comparte con otros dos centros, y que atiende a todo el alumnado del centro, abarcando todos los aspectos que influyen en el desarrollo integral  de todo el alumnado. Después de varias  reuniones con el orientador del centro y haber reestructurado mi horario, me ocuparé de las pruebas   que se realizan en la Educación Primaria y si es necesario intervenir en las posibles mejoras que se deriven después de realizarles un minucioso anàlisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario